Proceso de Solicitud de Plaza

El proceso que se describe en esta página es exclusivamente válido para solicitar plaza en las etapas de Infantil (3-6 años), Primaria, ESO-Secundaria y Aula Enclave. Para el resto de etapas, diríjase a los enlaces que se muestran a continuación.

Se establecen DOS PLAZOS O FASES significativos en este proceso. (Se adjunta documento con el Calendario del proceso).

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Fase 1
Presentación de solicitudes: Del jueves 13 de abril al jueves 27 de abril, ambos inclusive.

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Fase 2
5 de mayo:Publicación de listas de participantes en el proceso, excluidos y desistidos.
Del 5 al 16 de mayo: Cumplimentar y acreditar documentación a baremar

Fase 1: Presentación de solicitudes

Se trata del periodo para solicitar plaza. Las familias cumplimentarán la solicitud a través del Generador de Solicitudes que está en la página de admisiones de la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes o a través de la Sede Electrónica. Estos son los enlaces en función de la etapa a solicitar:

En esta fase se aportan los datos personales del alumno/a, los datos personales de los responsables, datos de contacto, curso y centros solicitados.

  • Se pueden seleccionar hasta 3 centros como máximo y siempre por orden de prioridad. En nuestro caso, deberá poner como primera opción COLEGIO LA SALLE SAN ILDEFONSO (CÓDIGO DE CENTRO: 38006046). Ponerlo como segunda o tercer opción prácticamente imposibilita obtener plaza, pues se cubrirán con todos aquellos que lo hayan puesto como 1ª opción.
  • En caso de error con una solicitud enviada, se pueden hacer y remitir varias solicitudes para un mismo alumno/a siempre que se identifique el mismo representante, ya que la última solicitud sustituye a las anteriores. A este respecto se debe tener mucho cuidado, ya que las solicitudes realizadas por representantes distintos para un mismo alumno/a serán excluidas del procedimiento y no participarán en la adjudicación de plazas.
  • Cualquier persona que no pueda realizar la solicitud porque no dispone de DNI/NIE o certificado digital o no dispone de medios digitales, podrá acudir al Colegio a realizar la solicitud, siempre solicitando cita previa a través del email secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es

Cualquier persona que no pueda realizar la solicitud porque no tiene DNI/NIE o Certificado Digital o que no tiene medios digitales (ordenador, dispositivo móvil, etc) podrá acudir al Centro para que un miembro del Equipo Directivo o del Personal de Administración le ayude a cumplimentarla. En estos casos, deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es.

En esta fase, las personas que cumplan la condición de víctima por violencia de género o terrorismo, podrán indicarlo.

El 5 de mayo se publicarán los listados de participantes admitidos al procedimiento, excluidos al procedimiento y los solicitantes que han desistido (renuncias). Que sea admitido al procedimiento no significa que se le haya asignado ya una plaza.

La web del Gobierno de Canarias con toda la información relativa a los procesos de admisión es:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Opción 1: a través de la Sede Electrónica

Aquellas familias en las que el padre, madre, tutor/a legal disponga de DNI - Electrónico, Cl@ve Permanente o Certificado Digital, podrán hacer la solicitud a través de Sede Electrónica.

Una vez haya INCIADA, CUMPLIMENTADA y GUARDADA la solicitud, la plataforma web le permitirá FIRMARLA ONLINE. De esta manera la solicitud ya estará completa a todos los efectos y nos llegará notificación al Centro a través de la Consejería de Educación. Para tranquilidad de todos, rogamos que nos envíen la copia que les genererá el sistema a secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es.

IMPORTANTE: A efectos de tener una mayor seguridad en el proceso, copie el código de la solicitud. Abra el documento e imprímalo. En caso de algún tipo de error informático o humano este documento certificará la presentación de la solicitud.

Opción 2: a través del generador de solicitudes

Mediante el generador de solicitudes, que se encuentra en el mismo link anterior. No se necesita ningún certificado electrónico. Deberán hacer clic en la pestaña "Generador de solicitudes", apareciendo una imagen similar o igual a esta:

Use la opción de Acceso mediante DNI/NIE. Una vez se validen introduciendo los datos que se soliciten de su DNI o NIE deberá hacer clic en INICIAR, RELLENAR la solicitud, y pulsar en GUARDAR Y REMITIR AL CENTRO. La Consejería enviará una copia de la solicitud al Centro de forma automática. Deberán copiar el Código de la solicitud y enviarlo al correo electrónico secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es que facilitamos al final de esta página. Se adjunta imagen de ejemplo de un posible código generado:

IMPORTANTE: A efectos de tener una mayor seguridad en el proceso, copie el código de la solicitud. Abra el documento e imprímalo. En caso de algún tipo de error informático o humano este documento certificará la presentación de la solicitud.

Fase 2: Adjuntar la documentación

Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, el 5 de mayo (viernes) se publicará el LISTADO DE PARTICIPANTES ADMITIDOS AL PROCEDIMIENTO y EXCLUIDOS AL PROCEDIMIENTO. Tienen que consultar en en la aplicación de “CONSULTAR ESTADO DE SU SOLICITUD” que estará en la página de admisión de la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. ESTE PASO ES INDISPENSABLE PARA TRAMITAR CORRECTAMENTE LA SOLICITUD..

Participante

Podrán aparecer dos opciones, aunque normalmente aparecerá la segunda:

  • NO necesita ser baremado: no tendrá que aportar documentación porque su centro cuenta con plazas suficientes, por lo que se le adjudicará una plaza. En este caso deberá esperar a la publicación de las listas provisionales y definitivas.
  • SÍ necesita ser baremado: debe aportar documentación ya que el centro solicitado tiene un número de solicitudes mayor que plazas vacantes. El periodo de presentación de documentación para el baremo será del viernes 5 de mayo al martes 16 de mayo (ambos inclusive).
Excluido
Si resulta excluido por detectarse duplicidad en la presentación de solicitudes tendrá que esperar a que la Comisión de Escolarización le asigne una plaza escolar después del 11 de junio.

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE NECESITAR SER BAREMADO?

En esta fase, las familias entrarán nuevamente en el generador de solicitudes utilizando para ello el MISMO CÓDIGO DE SOLICITUD. Una vez dentro, deberá seleccionar los criterios que desea que sean baremados y adjuntar la documentación. Esta documentación será remitida al Centro solicitado como primera opción: NO TIENE QUE ACUDIR AL CENTRO a presentar la documentación, ya que podrá enviarse con el propio “Generador de Solicitudes”. En los documentos adjuntos a esta web se encuentran los criterios de baremación y la documentación necesaria para acreditarlos o justificarlos. También se adjunta zona de influencia referente al domicilio familiar o laboral.

  • El plazo es del 5 al 16 de mayo
  • Sólo deben realizar el proceso los solicitantes que TIENEN QUE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN. Esto lo pueden ver en el listado de participantes que se publicará el 5 de mayo en el Centro solicitado como primera opción o bien en la aplicación de consulta de estado de la solicitud.
  • El Generador de Solicitudes de la 2ª Fase se encuentra en la página de admisión de la web de la Consejería de Educación
  • Necesitará el código de solicitud de la primera fase

El proceso:

  1. Acceder a la página: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/PA/ADGSolicitantes
  2. Identificarse
  3. Elegir el procedimiento: Admisión de Infantil y Primaria o bien Adminisión de ESO
  4. Seleccione que actúa como padre/madre/tutor/a o como representante
  5. Escriba el código de solicitud válido de la primera fase
  6. Pulse el botón consultar

Si la solicitud establece que es necesario baremar:

  1. Seleccione los criterios que quiere que se baremen
  2. Rellene los datos de identificación necesarios para la baremación
  3. Adjunte la documentación necesaria para baremación si no se intermedian
  4. Guarde y remita al Centro la solicitud electrónicamente

A partir de este momento se deberá esperar a la publicación de listas definitivas:

  • Infantil y Primaria: Martes 20 de junio
  • ESO: Miércoles 28 de junio

DUDAS FRECUENTES

Aquellas familias que tengan dudas referentes al procedimiento, les rogamos que las trasladen a la siguiente dirección de correo electrónico:

secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es

Es importante añadir un número de teléfono al email que nos envíen, para poder ponernos en contacto con ustedes.

Mediante esta dirección podremos facilitar las citas previas anteriormente descritas, para casos excepcionales, con la idea de evitar aglomeraciones y situaciones dañinas para la salud de todas las familias y de nuestra Comunidad Educativa.

Si lo precisaran, también pueden ponerse en contacto con la Consejería de Educación a través del teléfono 012 o el 922 470 012

NORMATIVA APLICABLE

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA

Documento de Ayuda para la Fase 1 (Consejería de Educación)

Documento de Ayuda para la Fase 2 (Consejería de Educación)

Calendario del proceso (Infantil y Primaria)

Calendario del proceso (ESO)

Zona de influencia

Criterios de baremación

Criterios de baremación (Resumen)