El proceso que se describe en esta página es exclusivamente válido para solicitar plaza en las etapas de Infantil (3-6 años), Primaria, ESO-Secundaria y Aula Enclave. Para el resto de etapas, diríjase a los enlaces que se muestran a continuación.
Se establecen DOS PLAZOS O FASES significativos en este proceso. (Se adjunta documento con el Calendario del proceso).
Se trata del periodo para solicitar plaza. Las familias cumplimentarán la solicitud a través del Generador de Solicitudes que está en la página de admisiones de la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes o a través de la Sede Electrónica. Estos son los enlaces en función de la etapa a solicitar:
En esta fase se aportan los datos personales del alumno/a, los datos personales de los responsables, datos de contacto, curso y centros solicitados.
Cualquier persona que no pueda realizar la solicitud porque no tiene DNI/NIE o Certificado Digital o que no tiene medios digitales (ordenador, dispositivo móvil, etc) podrá acudir al Centro para que un miembro del Equipo Directivo o del Personal de Administración le ayude a cumplimentarla. En estos casos, deberán ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es.
En esta fase, las personas que cumplan la condición de víctima por violencia de género o terrorismo, podrán indicarlo.
El 5 de mayo se publicarán los listados de participantes admitidos al procedimiento, excluidos al procedimiento y los solicitantes que han desistido (renuncias). Que sea admitido al procedimiento no significa que se le haya asignado ya una plaza.
La web del Gobierno de Canarias con toda la información relativa a los procesos de admisión es:
Aquellas familias en las que el padre, madre, tutor/a legal disponga de DNI - Electrónico, Cl@ve Permanente o Certificado Digital, podrán hacer la solicitud a través de Sede Electrónica.
Una vez haya INCIADA, CUMPLIMENTADA y GUARDADA la solicitud, la plataforma web le permitirá FIRMARLA ONLINE. De esta manera la solicitud ya estará completa a todos los efectos y nos llegará notificación al Centro a través de la Consejería de Educación. Para tranquilidad de todos, rogamos que nos envíen la copia que les genererá el sistema a secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es.
IMPORTANTE: A efectos de tener una mayor seguridad en el proceso, copie el código de la solicitud. Abra el documento e imprímalo. En caso de algún tipo de error informático o humano este documento certificará la presentación de la solicitud.
Mediante el generador de solicitudes, que se encuentra en el mismo link anterior. No se necesita ningún certificado electrónico. Deberán hacer clic en la pestaña "Generador de solicitudes", apareciendo una imagen similar o igual a esta:
Use la opción de Acceso mediante DNI/NIE. Una vez se validen introduciendo los datos que se soliciten de su DNI o NIE deberá hacer clic en INICIAR, RELLENAR la solicitud, y pulsar en GUARDAR Y REMITIR AL CENTRO. La Consejería enviará una copia de la solicitud al Centro de forma automática. Deberán copiar el Código de la solicitud y enviarlo al correo electrónico secretaria.direccion@lasallesanildefonso.es que facilitamos al final de esta página. Se adjunta imagen de ejemplo de un posible código generado:
IMPORTANTE: A efectos de tener una mayor seguridad en el proceso, copie el código de la solicitud. Abra el documento e imprímalo. En caso de algún tipo de error informático o humano este documento certificará la presentación de la solicitud.
Finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, el 5 de mayo (viernes) se publicará el LISTADO DE PARTICIPANTES ADMITIDOS AL PROCEDIMIENTO y EXCLUIDOS AL PROCEDIMIENTO. Tienen que consultar en en la aplicación de “CONSULTAR ESTADO DE SU SOLICITUD” que estará en la página de admisión de la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. ESTE PASO ES INDISPENSABLE PARA TRAMITAR CORRECTAMENTE LA SOLICITUD..
Podrán aparecer dos opciones, aunque normalmente aparecerá la segunda:
En esta fase, las familias entrarán nuevamente en el generador de solicitudes utilizando para ello el MISMO CÓDIGO DE SOLICITUD. Una vez dentro, deberá seleccionar los criterios que desea que sean baremados y adjuntar la documentación. Esta documentación será remitida al Centro solicitado como primera opción: NO TIENE QUE ACUDIR AL CENTRO a presentar la documentación, ya que podrá enviarse con el propio “Generador de Solicitudes”. En los documentos adjuntos a esta web se encuentran los criterios de baremación y la documentación necesaria para acreditarlos o justificarlos. También se adjunta zona de influencia referente al domicilio familiar o laboral.
El proceso:
Si la solicitud establece que es necesario baremar:
A partir de este momento se deberá esperar a la publicación de listas definitivas:
Aquellas familias que tengan dudas referentes al procedimiento, les rogamos que las trasladen a la siguiente dirección de correo electrónico:
Es importante añadir un número de teléfono al email que nos envíen, para poder ponernos en contacto con ustedes.
Mediante esta dirección podremos facilitar las citas previas anteriormente descritas, para casos excepcionales, con la idea de evitar aglomeraciones y situaciones dañinas para la salud de todas las familias y de nuestra Comunidad Educativa.
Si lo precisaran, también pueden ponerse en contacto con la Consejería de Educación a través del teléfono 012 o el 922 470 012